Cannonical, la empresa creadora de Ubuntu tiene un nuevo proyecto en manos, el cual pretende potenciar la utilidad de las aplicaciones web enfocándolas como aplicaciones de escritorio. Ubuntu WebApps es una funcionalidad nueva la cual gracias a Ubuntu Web API hace que aplicaciones de Internet se comporten como aplicaciones de escritorio.

Mark Shuttleworth, anunció en su presentación oficial que Ubuntu WebApps estarán disponibles en su totalidad en la nueva versión del sistema operativo Ubuntu 12.10, la cual será lanzada el próximo mes de Octubre. Y también, una versión preliminar estará disponible en formato PPA (Personal Package Archives) para Ubuntu 12.04 y Ubuntu 12.10.

La innovación de Ubuntu WebApps radica en que le brindará a los usuarios la posibilidad de ejecutar aplicaciones como Facebook, Twitter, Gmail, Last.fm, Ebay desde el escritorio, logrando así una increíble mejora en cuanto a experiencia del usuario, acelerando la velocidad de respuesta, reduciendo la cantidad de pestañas en el navegador y aprovechen enormemente el HUD (nuevo sistema de accesos a funciones y programas que sustituye al tradicional menú Ubuntu).

WebApps es un esfuerzo de Cannonical por integrar más los elementos web en su sistema operativo, tendencia que se está reflejando mucho en los últimos lanzamientos de los sistemas operativos.

Te presentamos un video que te introducirá al mundo de Ubuntu WebApps.

Fuente: Desarrollo Web

Anuncios