Por fin ha llegado el esperado día en el que se acabó la espera de todos aquellos que hayan estado probando Windows 8 desde el lanzamiento de sus versiones previas, pues ya está a la venta desde hoy en todo el mundo Windows 8 final, el nuevo sistema operativo de Microsoft lanzado en 109 idiomas, y en el que la compañía de Bill Gates ha empleado muchos meses de trabajo y millones de dólares en su desarrollo. Como ya muchos sabréis, la principal novedad, al menos en apariencia, es la nueva interfaz Modern UI (antes conocida como Metro), tan amada por unos y odiada por otros y que está especialmente diseñada para dispositivos táctiles como tablets. Aprovechando el lanzamiento oficial de Windows 8, el gigante de Redmond pretende revolucionar el mercado de los tablets con el lanzamiento de su tableta Surface, que incluye Windows 8 RT de serie. A partir de ahora, también los ordenadores que sacan a la venta los principales fabricantes, vendrán con Windows 8 preinstalado.

Novedades en Windows 8

Windows 8 incluye como novedades destacables una gran mejora en el consumo de memoria RAM, y también cuenta con una gran mejora en el gestor de copia de ficheros, implemente Windows 7 Mode, y además nos ofrece un mejorado servicio que hará que el sistema operativo necesite menos reinicios tras instalar actualizaciones del sistema.

Un poco de historia de Windows 8 y sus versiones previas

Después del lanzamiento de Windows 8 Developer Preview allá por septiembre del año pasado, a finales de febrero de este año llegó la con nosotros Windows 8 Consumer Preview, versión que llegó a alcanzar más de un millón de descargas en todo el mundo en solamente un día. Posteriormente, a principios de junio, salió a la luz Windows 8 Release Preview, y ya desde el pasado mes de agosto podemos descargar Windows 8 RTM. Desde hoy, ya tenemos disponible para su compra Windows 8 final, el cual, como hemos comentado, vendrá ya preinstalado en equipos nuevos.

Además, desde ya también podremos, tal y como os anunciamos meses atrás, actualizar desde Windows XP, Windows Vista o Windows 7 a Windows 8 mediante una licencia especial de actualización, que se podrá adquirir también desde hoy.

Windows 8 dispone de tres versiones para el público, dos de las cuales están destinadas a procesadores x86 y una a procesadores ARM.

¿Dónde puedo descargar Windows 8 gratis?

Si somos suscriptores de TechNet o MSDN, podremos descargar Windows 8 gratis en una imagen ISO, ya sea en versión x86 o en versión x64, desde los siguientes enlaces:

–> Descarga Windows 8 x86 (32 bits)

–> Descarga Windows 8 x64 (64 bits)

También podemos descargar una versión de prueba de Windows 8, totalmente válida durante 90 días, desde el siguiente enlace:

–> Descarga Windows 8 (versión de evaluación)

Sin embargo, aunque podamos descargar estas imágenes de forma gratuita, necesitaremos tener en nuestro poder una licencia o clave de Windows 8 para que funcione.

¿Cómo instalar Windows 8 en el PC, si ya tengo otra versión de Windows instalada?

Antes de nada, si ya tenéis Windows 8 en vuestras manos pero no os atrevéis a instalarlo, os recomendamos seguir los pasos de nuestro completo manual de instalación de Windows 8, donde podréis ver con todo detalle y capturas de pantalla todos los pasos del proceso de instalación completo.

Al instalar Windows 8, el programa de instalación nos creará un gestor de arranque que nos permitirá elegir la versión de Windows a arrancar. Por ejemplo, podéis ver en el siguiente enlace los pasos a seguir para instalar Windows 7 y Windows 8 en arranque dual.

Windows 8 logo oficial

Contenidos recomendados:

Fuente

Anuncios