Como funciona input (entrada) y output (salida) en Java
La interfaz de entrada y salida es la primera paso para los programadores principantes.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Con Java los programas se pueden convertir en sencillas utilidades que se realizan fuera de la línea de comandos o en complejas interfaces de usuario gráficas. Mientras que los programadores expertos pueden decidir qué formato es mejor para las necesidades de una aplicación en particular, los programadores realizan programas que utilizan la línea de comandos para su entrada y su salida exclusiva. Esto se debe a la construcción de una interfaz gráfica de usuario requerida para aprender acerca de muchas de las bibliotecas que no hacen nada más allá que la creación de interfaces. Por lo tanto, es mucho más fácil utilizar la interfaz para entrada y salida, mientras que un programador de Java está aprendiendo la funcionalidad de núcleo.

Instrucciones

    1. 1

      Escribe “import java.io.Console” en la parte superior del archivo que contiene el código fuente, con ello, se importará el código para el objeto que permite al usuario escribir una variable en la línea de comandos con lo que programa escribirá información a una variable o a un objeto de datos.

    2. 2

      Declara una nueva instancia del objeto con el cual se pueda aceptar una entrada del usuario, importa el objeto “console”, al comienzo del archivo de texto con la sintaxis: “Console input = new Console();” donde “input” es el nombre que deseas dar al objeto.

  1. 3

    Escribe las instrucciones que deseas mostrar a los usuarios en un objeto de cadena a partir de la sintaxis básica de “String output = “tu texto de salida”;” donde “tu texto de salida” es el texto que deseas que el programa visualice y “String output” es el nombre que estás dando el objeto de cadena que almacenará ese texto.

  2. 4

    Utiliza la función “System.out.println ()” para visualizar tu texto de salida. Sigue la sintaxis general de “System.out.println (output);”.

  3. 5

    Declara una nueva variable del mismo tipo con la cual desees que el usuario efectúe la entrada. Por ejemplo, si el usuario escribe en números enteros, tendrás que declarar un entero nuevo, un nuevo objeto de cadena de texto de formato largo o cualquiera de sus formas es adecuado. Para declarar un entero nuevo como en el caso de solicitar a un usuario introducir su edad, usa la sintaxis “variable int;” donde “variable” es el nombre que se le dará al campo que recibe el valor. Consulta la sección “Resources” para obtener información sobre la declaración de otro tipo de variables.

  4. 6

    Escribe la entrada de usuario para la variable con la sintaxis general: “variable = input.readLine(“label”);” en la que “label” es la prueba que deseas mostrar en la línea en la que el usuario está escribiendo su entrada. Por ejemplo, si en las instrucciones se le está pidiendo que ingrese su edad, podrías escribir “variable input.readLine = (“Edad “);” para hacer la visualización de la línea “Edad:” con la respectiva linea y finalizando con punto y coma.

     

    Fuente

 

Anuncios